Beneficios que las vísceras traen a la salud

Beneficios que las vísceras traen a la salud

Son varios los cocineros que han sabido sacar provecho de cada una de las partes del animal y prueba de ello, es el uso de vísceras en diversos platillos. Mientras que para unos puede ser algo desagradable y poco apetecible, hay otros que valoran estas piezas y que han sabido apreciar su sabor.

Las vísceras son los órganos y partes blandas no musculares, las cuales pueden ser de color rojo y blanco. Las rojas por lo regular son las más consumidas, como el hígado, riñones y corazón, partes que brindan una gran parte de proteínas vitaminas liposolubles y B12; así como hierro, fósforo, colesterol y purinas.

Vitaminas que ayudan al adecuado funcionamiento cardíaco y cerebral, pues ayudan a reparar los tejidos, preservando la salud de músculos, articulaciones y previniendo la anemia.

Entre las blancas encontramos la lengua, tuétano, sesos y criadillas, las cuales se caracterizan por tener un elevado contenido en grasas saturadas y colesterol.

El contenido en hierro es mayor que el de la carne llegando hasta 8mg/100g en el hígado, siendo la fuente alimenticia de este elemento más importante. Además, contiene cantidades importante de vitaminas como B2, niacina, ácido fólico, B12, A y D. 

Por ello es importante incluir este tipo de alimentos a la dieta por lo menos una vez a la semana, combinándola con una salsa o mezclándola con otros alimentos.